::: Fundamentos del Método Científico: Salud eterna


Salud, es el estado de bienestar bio-psico-social: es decir físico o del cuerpo, mental o del espíritu y social o de relación con nuestros semejantes. El acoplamiento favorable y permanente de los tres principios es indivisible. Los griegos enfatizaban el concepto de mente sana en cuerpo sano, inseparables las dos entidades, para tener salud. En tiempos mas recientes se incorpora el elemento social, imprescindible siempre, porque la inadaptación con nuestros semejantes, es considerado el mayor factor agresivo, que debemos enfrentar.
Cuando empleamos el método científico utilizamos el modelo matemático de evaluación de los fenómenos, porque hasta ahora y probablemente por siempre, constituye el procedimiento mas preciso o exacto para determinar la Verdad Verdadera o sea la que mas se acerca a lo real. Este método, es el que ha permitido aumentar el promedio de vida del hombre en la tierra, desde la época primitiva hasta nuestros tiempos, 4 veces mas. Igualmente ha desarrollado armas de destrucción masiva que han provocado enormes mortandades y que amenazan la supervivencia en el planeta, en un hábitat, que antes de la aparición del hombre venía incrementando la masa animal y vegetal, pero, que desde el pasado siglo, antagónicamente ha decrecido apresuradamente, destruyéndose mas del 40% de la vida con una tendencia tan veloz, que si no se invierte, en los próximos 50 años el exterminio de la capa viviente deberá ser total.

En nuestro estudio científico matemático, analizando al menos 100 casos, si una información tiene mas del 99% a favor se utiliza el SI. Si es menor del 1% se considera como NO. Si es entre el 75% al 99% la categoría es Probablemente SI. Entre el 1 y 25% Probablemente NO. Mas del 25% a menos del 75% el fenómeno es Indeterminado. Este es el procedimiento que empleamos en nuestras evaluaciones en las cuales, utilizamos afirmaciones, en relación a la parte negativa (NO) color rojo o favorable (SI) azul en su influencia para la pérdida o conservación de la salud, y así, conozcamos inmediatamente lo que se debe practicar o no en forma imprescindible para vivir mas de 300 años y poder repasar rápidamente lo absolutamente necesario.

SALUD ETERNA
es un programa científico, universal y completo, barato, seguro, sin sufrimiento humano ni daño al organismo, perfectible, destinado a un rejuvenecimiento biológico, con base en un acondicionamiento físico-mental permanente, para vivir mas de 300 años. Se fundamenta en conocimientos aportados por 10.000 años de civilización en cuanto a los factores que prolongan o disminuyen el tiempo de vida. Como analiza la población de la tierra desde el hombre primitivo (que moría hace 40.000 años, antes de cumplir los 20, teniendo un cerebro ya desarrollado como el actual, frecuentemente de caries dentales que le producían infecciones graves, simples accidentes, lesiones o disfunciones, hoy en día, banales) hasta el hombre actual (que muere en los países mas desarrollados aproximadamente a los 77-80 años, sin acercarse ni siquiera a su edad genética: mayor de 130 y peor aun, con tendencia a decrecer en algunas regiones industrializadas o del primer mundo, de acuerdo al último informe -año 2.003- de la OMS) el estudio científico que se realiza tiene un índice de probabilidad o error de <000...1, de los mas bajos, de un trabajo en este campo, realizado en el mundo, porque evalúa la población actual del hombre en los alrededores de los 6.000 millones de habitantes. Por lo tanto, el prolongar la vida en el mismo cuerpo se hace necesario, pues de lo contrario se esta perdiendo precozmente un individuo, como lo es, la persona mayor de 40 o 50 años, con una máxima información cerebral, usualmente irrecuperable y de incalculables consecuencias negativas para la sociedad.

Resalta en este análisis, que para el año 2.003, la primera causa de muerte es el Infarto Cardiaco y las enfermedades como consecuencia de la Ateroesclerosis y la Hipertensión Arterial. En segundo lugar aparecen los distintos tipos de canceres y/o enfermedades inmunológicas. De tercero, las enfermedades cerebro vasculares. En cuarto, las muertes por accidentes de transito, traumatismo, homicidios, suicidios... Luego están las enfermedades hídricas, neonatales, del embarazo y posteriormente las llamadas enfermedades emergentes: paludismo, chagas, sida, tuberculosis, leismaniasis, lepra, tétano...

Analizando las causas de muerte en otra forma vemos, que los Infartos Cardiacos y la Ateroesclerosis son excepcionales en los desnutridos, a menos, que sean fumadores. El hábito tabáquico está asociado a mas del 60% de todas las enfermedades. El alcoholismo y la drogadicción son causantes de aproximadamente el 90% de los accidentes de tránsito, actos delictivos, homicidios, suicidios e infecciones por sida. El hábito sedentario se asocia a ateroesclerosis y enfermedades incapacitantes precoces. El ejercicio agotador puede producir la muerte en personas sanas y hasta en atletas y ocasiona infinidad de lesiones invalidantes, porque no es correctamente dirigido, como sucede en deportes aeróbicos y anaeróbicos de competencia. La angustia y el ejercicio excesivo, son los únicos causantes de muerte en personas consideradas sanas, por supuesto descartando los accidentes de tránsito, actos delictivos y otro tipo de lesiones fortuitas.
La angustia y la infelicidad se asocia al factor desencadenante de mas del 90% de los infartos, úlceras gastroduodenales, cánceres, enfermedades inmunológicas, hipertensión, poliposis, dolencias cerebro-vasculares...
El sobrepeso esta directamente asociado a la generación de ateroesclerosis, infartos, hipertensión, trastornos emocionales graves, diabetes y muerte anticipada.

La Ateroesclerosis o enfermedad de la época es un trastorno que ocasiona la obstrucción por placas de origen graso de los vasos sanguíneos que llevan la oxigenación y nutrición a todos los tejidos y órganos. Por estar involucradas todas las células del cuerpo, se relaciona de una u otra forma con cualquier enfermedad y con las de mayor mortalidad: infarto, hipertensión, diabetes, problemas cerebro-vasculares... La ateroesclerosis tiene que ver con el sobrepeso, el hábito tabaquito, el alcoholismo, la vida sedentaria y con la comercialización excesiva y perjudicial, que ofrece tratamientos maravillosos sencillos y rápidos, con pastillas, terapias y procedimientos engañosos, quirúrgicos y exploratorios y que no solo, son inefectivos en infinidad de enfermedades, sino que impiden la indicación de conductas verdaderamente curativas, que han demostrado su eficacia y su mayor efecto ampliamente beneficioso, pero que no se aplican a cabalidad, por no ser comerciales.